
El 5 de diciembre de 2024, abre sus puertas uno de los Hoteles destinados a ganarse el calificativo de “Mejor Hotel en Budapest”.
Otro edificio en Budapest que ha vuelto a florecer y a brillar como una estrella tras su esmerada rehabilitación y posterior destino del activo como hotel para el disfrute, orgullo y admiración de húngaros, residentes en Hungría y turistas que visitan Budapest.
El hotel está ubicado en un enclave muy especial, uno de los lugares más bonitos, románticos y sin duda con una belleza especial que el viajero que visita la ciudad no se puede perder.
Estamos hablando de la preciosa plaza Mikszáth Kálmán (tér/plaza); para llegar hasta ella hay preciosas calles repletas de palacios y bonitos edificios, bares y restaurantes para disfrutar y deleitarse con la belleza del lugar.
En pleno centro de Budapest en un área muy tranquila de la ciudad pero muy accesible para llegar andando a muchas de las tantas atracciones turísticas de la ciudad, muy cerca de la Sinagoga de Budapest, Deak ter, Fashion street, Basílica…
Cabe recordar que el nuevo Hotel BOHO BUDAPEST, con el sello de Small Luxury Hotels of the world*, está ubicado en pleno Distrito de los Palacios, famoso por su vibrante escena cultural y su encanto histórico: recientemente ha sido reconocido como uno de los destinos imprescindibles del mundo por la revista Time Out . Esta zona revitalizada de Budapest es famosa por su combinación única de arte, espíritu comunitario y gastronomía.
Acorde con el reciente artículo de Daily News Hungary, el Palace District o Distrito de los Palacios es una combinación perfecta de historia, cultura y modernidad que en el pasado fue el hogar de los aristócratas y que ahora está viviendo un renacimiento. Según Time Out, sus mansiones del siglo XIX, que en su día pertenecieron a la nobleza, albergan ahora una floreciente escena cultural.
En el corazón del Distrito de los Palacios se encuentran el Museo Nacional y el Instituto Italiano , ambos ubicados en edificios históricos que en su día albergaron las sedes del Parlamento. Los jardines recientemente renovados del museo, que cuentan con un parque infantil y una cafetería con terraza, ofrecen un punto de partida perfecto para explorar la zona.
La calle Bródy Sándor y la plaza Mikszáth Kálmán, conocidas por sus cafés, galerías y boutiques, se han convertido en lugares populares para los estudiantes. De día, estos espacios son ideales para conversaciones relajadas y, de noche, se transforman en lugares para exposiciones y eventos. Un día perfecto en el Distrito de los Palacios podría comenzar con un desayuno de inspiración turca en The Garden Café , seguido de una compra de discos en Kalóz y una visita a la ropa vintage en Typo Showroom . Para el almuerzo, los visitantes pueden disfrutar de vinos naturales en Charbon , antes de pasar la tarde admirando el arte contemporáneo en la Galería Molnár Ani y Főfotó .
La noche puede terminar con una copa en uno de los bares del distrito, como Jaromír a Templomhoz , Fecske o Lumen.